
Luego de la derrota por 2-0 ante Belgrano que dejó a Independiente fuera de la Copa Argentina, Julio Vaccari enfrentó los micrófonos en la conferencia de prensa y dejó varias definiciones sobre el presente del equipo.
«Te desmoraliza que las situaciones que nosotros no podemos capitalizar, los rivales la transforman en gol», expresó el entrenador, visiblemente golpeado por el resultado. «Hoy tuvimos una de Zabala que cruzó el área y otra de Montiel. Varios centros que no conectamos y ellos tiraron uno y la cabeceó Jara», explicó, marcando la diferencia en la eficacia entre ambos equipos.
Lejos de dramatizar, Vaccari buscó poner en contexto el momento que atraviesa el Rojo: «Ni el semestre pasado éramos los mejores, ni somos los peores ahora. Tenemos que construir con entereza como grupo. No es el momento más difícil. Eso fue cuando llegué».
A pesar del golpe, el DT fue claro en su mensaje hacia el hincha: «Nos falta precisión en la parte final y ajustar detalles en defensa. Al hincha le digo que vamos a poner la cara y el pecho para que esta institución vuelva a estar donde se merece».
Con esta caída, Independiente quedó eliminado en octavos de final de la Copa Argentina y continúa atravesando un momento delicado en lo futbolístico. El equipo lleva cuatro partidos sin ganar y buscará reaccionar rápidamente en el Torneo Clausura.