
Julio Vaccari habló en conferencia de prensa post eliminación.
Primero, mostró tristeza por la eliminación frente al Globo: «No hay otro análisis hoy. Orgullo por lo que hacen y gratitud por lo que han hecho. La tristeza es muy grande, pero el sentimiento no lo cambia nada”. Además, valoró a los futbolistas de la institución: “Me toca agradecerles a los chicos por lo que hicieron, por cómo se brindan, por cómo juegan. Han levantado una institución. El punto de partida desde hoy hay que valorarlo”.
El entrenador respaldo a Santiago Hidalgo por el penal errado: “A Hidalgo le digo que tiene unos huevos bárbaros. En estas situaciones, haber tenido el coraje de agarrar la pelota es muy importante. Todo lo que le diga después no va a ayudar, lo va a tener que procesar, pero tiene que valorar que tuvo agallas”.
“No queda otra que dar vuelta la página y ver si podemos meter al equipo en octavos. Los chicos han hecho cosas muy buenas para sobreponerse a situaciones complejas“.
De forma muy emotiva, Vaccari manifestó su felicidad de estar en el Orgullo Nacional: “Yo no me iría nunca de este club. Estoy cómodo y feliz. Me representa en todo. Me siento contento, pero hoy estoy triste. El fútbol tiene vaivenes y el destino muchas veces no lo maneja uno”, sostuvo».
Por último, el técnico cerró: “El fútbol no siempre te deja creer en la justicia. Es el deporte más ilógico, así que no sé si las cosas saldrán a favor de uno o de Independiente. Lo que sí pregono es que la próxima meta se encare con pasión y esfuerzo”.