
Julio Vaccari habló en conferencia de prensa post partido.
El entrenador hablo sobre el encuentro de sus dirigidos: “No me gustó el primer tiempo, sí el segundo. Si bien los caminos no fueron los correctos, me gustó el cambio de actitud de un tiempo a otro, buscando pasar por arriba al rival. Pero que no lo hayamos encontrado es mi culpa”, manifestó el DT.
Julio también opinó sobre la situación defensiva del equipo: “Me preocupa que nos conviertan goles y nos pasen con facilidad en algunos duelos, es cuestión de seguir trabajando para que eso no suceda. Siempre que eso sucede, la responsabilidad es del entrenador, debo encontrar las herramientas para que el equipo pueda seguir construyendo”, afirmó Vaccari.
Respecto a la decaída del plantel post párate comentó: “No creo que haya habido involución, sino que el equipo debe volver a construirse. En los otros inicios también fuimos de menor a mayor“. Subrayó la importancia de reencontrar la identidad de juego que alguna vez tuvo el Rojo y la necesidad de integrar a los refuerzos. “El equipo debe reencontrarse con lo que fue y debemos darle a los refuerzos las facilidades para que se acoplen lo más rápido posible al equipo”.
Entorno a las pelotas que Independiente perdió con facilidad durante todo el encuentro: “Estamos perdiendo muchos balones simples y eso genera que tengamos que correr para atrás. Hay que mejorar la pelota parada, claro que hay que trabajar”. Además aclaró: “Cuando hay baja de individualidades, yo tengo que ver la manera de poder ayudarlos. Si hay futbolistas que están en un bajón, es mi deber sacarlos de eso”