
El nuevo DT del Rojo habló en conferencia y remarcó la importancia de recuperar la confianza, mejorar la pelota parada y acompañar a los juveniles sin sobrecargarlos de responsabilidades.
En su presentación, Gustavo Quinteros dejó en claro sus primeras ideas de trabajo. “Nuestra idea es comenzar trabajando mucho la parte anímica y viendo situaciones que los jugadores supieron resolver de manera extraordinaria y ahora no lo están haciendo bien por falta de confianza”, señaló.
Además, destacó la necesidad de ajustar un punto clave: “Tenemos que defender y atacar mejor en pelota parada. Hay que aprovechar eso porque sirve para ganar puntos y pensar en un Independiente distinto”.
Sobre los juveniles, fue claro en su postura: “Fueron fundamentales en otros procesos, pero es mejor que empiecen a participar cuando el equipo está jugando bien, positivo, no darle a un chico del club la total responsabilidad en un momento complicado”.
Quinteros ya trazó su hoja de ruta: reforzar lo anímico, trabajar los detalles tácticos y recuperar la confianza para que Independiente vuelva a ser protagonista.