El Rojo se metió en una lista muy reducida de clubes del continente que lograron ganar el Premio FIFA Puskás, un galardón históricamente dominado por equipos europeos.

El fútbol de América tiene una presencia mínima en la historia del Premio FIFA Puskás, reconocimiento que distingue al mejor gol del año a nivel mundial. En más de una década de vigencia, solo un puñado de clubes del continente logró quedarse con el galardón. Santos de Brasil lo obtuvo en 2011 gracias a Neymar, mientras que Botafogo-SP fue premiado en 2015 por el recordado tanto de Wendell Lira.
A ese grupo selecto se sumó Independiente, que en 2025 alcanzó el Puskás a partir del gol de Santiago Montiel, marcando un hito para el fútbol argentino. Hasta ese momento, los futbolistas argentinos que habían ganado el premio lo hicieron representando a clubes europeos, como Erik Lamela y Alejandro Garnacho.
De esta manera, el Rojo no solo hizo historia a nivel nacional, sino que también quedó inscripto entre los pocos clubes de América que lograron llevarse uno de los premios individuales más prestigiosos del fútbol mundial.


