
El Rojo, tercero en la Zona B, enfrentará a Independiente Rivadavia en el Libertadores de América por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Si avanza, se medirá con el ganador de Lanús vs. Boca por un lugar en semifinales.
Independiente de Avellaneda cerró la fase de grupos del Torneo Apertura 2025 en la tercera posición de la Zona B, lo que le otorga la ventaja de localía en los octavos de final. Su rival será Independiente Rivadavia de Mendoza, que finalizó sexto en la Zona A. El encuentro se disputará a partido único en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Según el reglamento del torneo, los octavos de final se juegan a partido único en el estadio del equipo mejor clasificado en la fase de grupos. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, la definición se realizará mediante tiros desde el punto penal.
El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre Lanús (cuarto en la Zona B) y Boca Juniors (quinto en la Zona A). Al igual que en octavos, los cuartos y semifinales se disputarán en el estadio del equipo mejor ubicado en la fase de grupos, mientras que la final será en cancha neutral.
Independiente buscará aprovechar la ventaja de localía y el apoyo de su gente para avanzar en el torneo y acercarse a esa tan anhelada final.