
Un cambio de esquema que le da aire a Independiente de cara a los compromisos venideros.
El Rey de Copas recibirá al Ciclón por la fecha 9 del Torneo Clausura este domingo a partir de las 14:30. El encuentro será en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y se disputará un partido bisagra para el futuro del club.
Tras la llegada de Quinteros a la dirección técnica, el equipo se juega todas las fichas frente a San Lorenzo en un partido previo a lo que va ser el clásico de Avellaneda, donde será fundamental llegar al compromiso con la cabeza en alto y confianza para afrontar un encuentro de alto calibre.
Además, cabe aclarar que el Rojo dispondrá del 100% de aforo de cara al partido venidero. Tras el fallo de Aprevide que sentenciaba al club a resignar ambas populares, los dirigentes apelaron y consiguieron la reduccion de una fecha. De esta manera, el Orgullo Nacional tendrá cancha completa para el clásico contra San Lorenzo.
Una de las cosas a destacar es el cambio de esquema que parará Matheu, generando un 4-2-3-1 con enganche clásico para darle más libertad a Luciano Cabral en la zona ofensiva de la cancha. A diferencia del 4-3-3 que usaba Julio Vaccari, el equipo de Matheu podría enfocarse en los duelos laterales, siendo así piezas fundamentales del sistema, esto a raíz de su funcionalidad dentro del juego colectivo del equipo y dinamismo a la hora de concretar contragolpes de calidad.
De esta manera, este es el probable equipo del campeón de la Sudamericana 2010 para el compromiso frente al Ciclón: Rey, Vera, Lomonaco, Valdez, Zabala, Loyola, Marcone, Cabral, Abaldo, Ávalos, Montiel.