El lobo en la mira

Luego del empate frente a Vélez 3 en el José Amafaltini, el Rojo recibirá el próximo lunes a Gimnasia desde las 19 en busca de seguir en la pelea del torneo, que lo tiene 5to a siete puntos del único líder, River.

El equipo de Julio Cesar Falcioni aún no está confirmado, y deberá mover algunas piezas. Juan Insaurralde está suspendido por cinco amarillas y en su lugar ingresará Thomas Ortega para que Ayrton Costa sea compañero de la saga central con Sergio Barreto. El otro cambio sería Andrés Roa por Braian “Chaco” Martínez en el extremo derecho.

Gimnasia por su parte, desde la llegada de Nestor “Pipo” Gorosito cuenta con dos victorias, dos derrotas y un empate. En esos encuentros, tan solo convirtió cuatro tantos y tres fueron en el partido frente a Aldosivi. El “Lobo” viene de perder ante su gente en el Estadio Único de la Plata frente a Sarmiento de Junín por 1 a 0 y se posiciona decimo sexto en la Liga Profesional.

Como armas principales en el ataque el “Tripero” tiene a Brahian Alemán, Luís Rodriguez y Leandro Contín, estos últimos dos convirtieron los tantos de la última victoria en Mar del Plata por 3 a 1. Además, entre los tres anotaron 5 de los 11 goles del equipo en el campeonato. Desde lo defensivo, Gimnasia recibió 15 goles en 14 fechas.

Independiente luego de recibir al “Lobo” visitará a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 16 del campeonato local en busca de seguir sumando para la pelea del torneo y para el ingreso a la Copa Libertadores 2022.

 

Juan Ignacio Di Giovannie

Deja una respuesta