Liniers, una parada difícil

Independiente se prepara para visitar a Vélez Sarsfield mañana desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani.  El Rojo, que viene de sufrir una dura derrota en el Libertadores de América en manos de Godoy Cruz,  enfrentará a un equipo que viene de siete partidos sin perder con cinco victorias y dos empates.

El Rojo aún no está confirmado, pero Julio Cesar Falcioni prepara al menos una variante para el encuentro contra los dirigidos por Mauricio Pellegrino. En el entrenamiento de hoy, el “Emperador” probó una solo cambio respecto al equipo que perdió con el Tomba: El ingresó de Ayrton Costa como lateral por la izquierda en lugar de Thomas Ortega.

Otra de las posibilidades que maneja el entrenador de Independiente es volver a la línea de 5, que fue tan cuestionada en el primer semestre, y con la que ensayó en el día de ayer. En este caso, Joaquín Laso ingresaría por Braian “Chaco” Martínez para formar un 5-3-2.

El rival, que viene de convertir 17 goles en los últimos siete partidos, cuenta con un gran poder ofensivo de la mano de Thiago Almada y Juan Manuel Lucero que llevan tres tantos cada uno en lo que va del certamen.

Otro dato no menor es que será la vuelta del público desde marzo de 2020 y el José Amalfitani recibirá casi 17 mil hinchas en el regreso. La próxima semana será el turno del Rey de Copas de volver a tener a su gente cuando reciba a Gimnasia el próximo lunes a las 19,  por la fecha número 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

Juan Ignacio Di Giovanni.

Deja una respuesta